Antes de comenzar a preparar Unity debemos de tener ya instalado el SDK de Android, que podremos descargar desde el sitio oficial.
Una vez hecho esto tenemos que asegurarnos de tener instalada cualquier versión del JDK a partir de la 6 en adelante. Si no es así, podemos descargarnos la última versión (actualmente es la 7) desde su web oficial.
Dependiendo de nuestro SO sobre el que trabajemos descargaremos uno diferente.
Bien ahora ya podemos empezar a toquetear Unity. Para realizar el tutorial utilizaré el proyecto de ejemplo que hice en el anterior tutorial: "Instalación y exploración del entorno de Unity3D + pequeño ejemplo".
Bueno, ya con el proyecto cargado, tenemos que comprobar que Unity reconoce bien el SDK de Android; y en caso de que no, indicarle el directorio donde lo hayamos instalado.
Para ello hacemos click sobre "Edit" → "Preferences". Nos aparecerá una ventana como la siguiente:
Una vez establecido el path podemos cerrar la ventana (los cambios se guardan automáticamente).
NOTA: procurad instalar el SDK en el disco "C:\". Yo lo instalé primero en mi disco "D:\" y no paraba de darme problemas cuando intentaba compilar el proyecto.
Ahora tenemos que establecer que vamos a trabajar para crear aplicaciones en Android.
Así que hacemos click sobre "File" → "Build Settings...". Se nos abrirá una ventana como la siguiente:
Como podemos ver, estamos trabajando para "PC, Mac & Linux Standalone". Nosotros seleccionaremos "Android" y pulsaremos el botón que hay justo debajo con el nombre "Switch Platform". Después ya podremos cerrar la ventana.
Hecho esto, el siguiente paso es configurar el "Player Settings".
Nos vamos a "Edit" → "Project Settings" → "Player". En la ventana del "Inspector" nos aparecerán una serie de opciones referentes al proyecto, y será aquí donde tendremos que empezar a tocar. Por ejemplo, podemos establecer el icono de nuestra aplicación.
Lo que verdaderamente nos interesa de aquí es establecer el nombre de la aplicación y el nombre de nuestra empresa. Estos campos podemos verlos justo al comienzo en el inspector.
Además de introducir ahí los nombres, tenemos que desplazarnos más abajo, hasta la pestaña de "Other Settings".
En la zona de Identificación es donde tenemos que volver a escribir el nombre de la compañia en "Bundle Identifier" atendiendo a la sintaxis que nos indica:
com.Compañía.NombreApp
También podemos especificar el nº de versión de nuestra app (Bundle Version Code) y especificar la API mínima (Minimum API Level) para la que funcionará nuestra aplicación.
Y con esto ya estamos listos para compilar nuestro proyecto y ejecutarlo en nuestro dispositivo.
Hacemos click en "File" → "Build Settings". Antes de pulsar sobre el botón "Build And Run" tenemos que añadir las escenas que componen nuestro proyecto.
Para hacer esto tenemos que pulsar el botón "Add current", que se encuentra justo debajo del cuadro "Scenes In Build".
Pero con esto no está todo hecho. Por cada escena que tengamos en nuestro proyecto y que queramos que aparezca, tendremos que abrirla desde "File" → "Open Scene...", después volvemos a añadir la escena con el botón "Add current" y por último organizamos las diferentes escenas que aparezcan en el cuadro "Scenes In Build". Este orden repercute para saber que escena se ejecutará primero.
Una vez hecho todo esto, hacemos click sobre "Build And Run" y Unity nos pedirá que guardemos en algún directorio el ".apk" que generará para instalarlo después en el dispositivo que tengamos conectado al PC.
Y eso es todo!
En otro tutorial ya veremos como cambiar de escenas al tener hecha la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario