jueves, 6 de marzo de 2014
Unity3D: animación simple de un personaje en 2D [sprites]
¡Muy buenas! A la hora de crear juegos con personajes en Unity, un dato a tener muy en cuenta son las animaciones de estos personajes.
Podemos crear al personaje utilizando cualquier herramienta de modelado (como por ejemplo, Blender), o también si vamos a crear algo en 2D, podemos dibujar nuestros propios personajes (con herramientas como Inkscape o Photoshop).
En mi caso, el juego que tengo entre manos con mi compañero de equipo es un juego básico en 2D, por lo que el dibujado de los personajes lo hemos realizado utilizando estas últimas herramientas de dibujo.
Y entonces me surgió la duda de como llevar a cabo una simple animación de un personaje que por ejemplo, exprese que está asustado o simule que anda (pero que en realidad no se mueva).
Buscando por internet he encontrado este TUTORIAL, que está bastante bien explicado y redactado e incluye trozos de códigos e imágenes aclaratorias.
Aquí se toca algo que creo que debe y tiene que ser básico para los que nos iniciemos con Unity, que es el manejo de un diagrama de estados que controla qué animaciones deben ejecutarse en qué momento y el flujo que se sigue para llegar a dichos estados.
Aunque el tutorial no está completamente orientado a realizarse en Android o iOS, os recomiendo echarle un vistazo y hacer el proyecto que se explica.
Un saludo y ánimo!
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